Los Jardines Municipales regresan a la presencialidad

Las preinscripciones comenzarán el 8 de febrero, de 9 a 11 y de 14 a 16. Esta semana culminan las entrevistas entre el gobierno local y los familiares para confirmar la continuidad de los alumnos.

A partir de este lunes comenzarán las preinscripciones para los jardines municipales. Así lo informó la subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa de la Municipalidad, Huaira Basaber. Los horarios de preinscripción serán de 9 a 11 y de 14 a 16, en cada uno de los jardines. "Aquellas familias que quieran preinscribir a sus hijos e hijas lo pueden hacer. Luego se realizará una entrevista y un trabajo socioeconómico para determinar cuáles serán los ingresantes", indicó la funcionaria. Las clases comenzarán el 17 de febrero.

Con respecto al cupo disponible, la funcionaria consignó: "El cupo será el de siempre, pero teniendo en cuenta las normativas vigentes por la pandemia, que implica desdoblar los grupos". En el marco de las restricciones por la pandemia y para privilegiar el cuidado de las niñas y niños y de sus familias, las salas implementarán un sistema de burbujas.

Hasta el 12 de febrero se concretarán jornadas de reencuentro con las familias a fin de realizar el seguimiento de cada caso e informar sobre las nuevas modalidades que impone la pandemia.

La Municipalidad recordó que durante los meses de aislamiento y distanciamiento social priorizó "la adecuación de las instituciones de nivel inicial para no perder el vínculo con esos chicos y chicas". "Así, los equipos docentes, de asistentes escolares y directivos de los jardines municipales realizaron un fuerte acompañamiento de las familias de las niñas y niños que habían comenzado el ciclo lectivo", indicaron.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí