Picnic nocturno en el Parque Federal, para festejar sus 25 años

Después de la Costanera, es el espacio verde público preferido por los santafesinos. Hoy cumple 25 años, el festejo es a partir de las 19:00 con el tercer picnic nocturno.

En los 90 era un pastizal interminable, que cobijaba linyeras, niños en aventura, algún que otro ladrón y la monumental y derruida redonda de Santa Fe Cambios, que poco a poco fue desguazada a puro robo hormiga. Primero se cortó el pasto, luego llegaron las ciclovías y finalmente el estudio de Mario Corea le dio el diseño final tanto al espacio verde como al centro cultural La Redonda. Para la mateada, la bici, el fulbito y, sobre todo, los barriletes, el Parque Federal es el preferido de los santafesinos. Este viernes cumple 25 años y el festejo, organizado por la Asociación Parque Federal y  CicloCiudad/Igualdad, arranca a las 19:00 en Quintana y la bicisenda.

En el encuentro habrá feria de emprendedores, música en vivo con Dylan y Leandro Goldsack, proyección de cortometrajes y recorridas por el lugar para contar las historias del Parque Federal. Se proveerá de un bicicletero seguro para dejar las dos ruedas.

En diálogo con LT9, Alejandro Alvarez, presidente de la Asociación Parque Federal en expresó: “Nosotros insistimos que el parque es necesario que esté en las mejores condiciones posibles. Además, es un parque que es necesario para todos los santafesinos y que cada vez es más visitado por vecinos de distintos barrios”.

Álvarez repitió el reclamo en Telefe: “El parque tiene obras inconclusas y falta de mantenimiento. Necesitamos que la municipalidad mejore la iluminación, arregle el mobiliario y desmalece. Estamos tratando de que el espacio esté a la altura de las circunstancias”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí