Por incumplimiento de la paritaria, paran por 48 horas los médicos

Foto: Mauricio Centurión

AMRA anunció un paro de 48 horas, aunque con la prestación de guardias mínimas. Reclaman la falta de reemplazos para cubrir licencias Covid y que se salde una deuda con los médicos contratados. "Nuestra gente necesita descansar antes del próximo rebrote".

Este jueves y viernes habrá paro de los médicos nucleados en AMRA a raíz del incumplimiento de la paritaria. Los profesionales de la salud reclaman deuda salarial contraída con el personal contratado y las dificultades, hasta la imposibilidad, de conseguir reemplazos del personal crítico que pide licencia.

La medida de fuerza tendrá acatamiento en todos los hospitales y centros de salud de la provincia, se mantendrán las guardias mínimas Covid y no Covid. El sindicato reclama que no se están otorgando las licencias extraordinarias para el personal que atiende en la pandemia y que los requisitos burocráticos para el ingreso de reemplazantes son de imposible cumplimiento.

"Nuestra gente necesita descansar antes del próximo rebrote, por eso estamos pidiendo un gesto que permite mayor celeridad a la hora de presentar los requisitos", dijo a La Capital la titular de AMRA, Sandra Maiorana. El titula de la seccional Santa Fe, Emiliano Meza, señaló en Telefé que el paro "tiene que ver con un atraso a todos los contratados de la provincia. Y una parte de esos contratados aún no reciben su salario". Meza refiere a la falta de pago dispuesta en la paritaria de septiembre de 2020 (retroactiva a agosto), que contemplaba un incremento del 30% para los contratados, nunca cumplido.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí