Vuelve el fútbol a la Televisión Pública, con Colón como protagonista

Foto: prensa Colón.

Desde octubre de 2017 que la única cadena de televisión abierta con llegada a todo el país no transmitía un partido, después de que Mauricio Macri incumpliera otra de sus promesas electorales y privatizara las transmisiones. Ayer jugaron Argentinos Juniors y Vélez, hoy a las 17:00 van Colón y Banfield.

Voy a continuar el Fútbol para Todos, dijo Macri, junto con su promesa de no devaluar y de quitar el impuesto a las ganancias y otras tantas falluteadas. Lo cierto es que en octubre de 2017 volvió el fútbol para pocos, con tristemente célebre Pack Fútbol. Los partidos desaparecieron de la televisión pública y quedaron en manos de Fox y Turner, con algunos pocos partidos abiertos en señales para las que es necesario tener cable, como Telefé, ya que no tienen antenas en todo el país.

Anteayer, la Televisión Pública anunció que este fin de semana se transmitirán dos partidos, Argentinos y Vélez, que se jugó ayer, y Colón versus Banfield, que se juega hoy a las 17:00. No es el viejo Fútbol para Todos, pero es un avance. Se espera por la televisación abierta y pública de cuatro partidos semanales, ninguno que involucre a los llamados equipos grandes.

Actualmente, la AFA tiene contratos de televisación con ESPN/Disney y Turner. Las negociaciones para volver a la televisación pública se fueron dando durante los últimos meses, con mayor flexibilidad de ESPN/Disney, que es la que cedió los dos partidos que se verán este fin de semana. Falta todavía que Turner ceda otros dos partidos, en un ida y vuelta que parece empiojado.

Quien sumó políticamente un buen grupo de porotos en este lance fue Matías Lammes, ministro de Turismo y Deporte, que cierra así una temporada de mucho éxito considerando el flujo de veraneantes dentro del país, logro que le granjeó reconocimiento en el gabinete. Fue también de la partida negociadora con las empresas y la AFA el gerente de relaciones institucionales y comunicación de YPF y ex senador provincial por el Frente de Todos, Santiago Carreras.

El acuerdo, por ahora, no implica contraprestación del Estado. Las transmisiones quedarán a cargo del incombustible Gustavo Kuffner, junto a Miguel Osovi, Juan Ballesteros y Sofía Martínez, entre otros.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí