12 millones de personas se encuentran en situación de pobreza en nuestro país

Según el informe del INCEC sobre el segundo semestre del 2020 más de 3 millones de personas viven en situación de indigencia. En el Gran Santa Fe el 28% de los hogares viven bajo la línea de pobreza.

El INDEC publicó esta tarde los números correspondientes al último censo de la Encuesta Permanente de Hogares. Según el informe, en el período comprendido entre los meses de julio y diciembre del 2020 la pobreza aumentó un 1,1 en puntos porcentuales en la comparación directa con el primer semestre del mismo año. En consecuencia, se registran un total de 2.926.890 de hogares que se ubican bajo la línea de pobreza, lo que significa más de 12 millones de personas.

También se publicaron los números correspondientes a la indigencia. Según el informe, son 720.578 los hogares que se encuentran por debajo de la línea de indigencia, lo que representa un total de más de 3 millones de personas. La indigencia se mantuvo en los mismos números que en el primer semestre del 2020, pero si creció en comparación con los números del período julio-diciembre de 2019: aumentó aproximadamente 2,5 puntos porcentuales.

El informe también presenta información desglosada sobre las distintas regiones del país. Según el INDEC, las mayores incidencias de la pobreza se observaron en las regiones Gran Buenos Aires (GBA) y Noreste (NEA); y las menores, en las regiones Pampeana y Patagonia. En el GBA –región con mayor cantidad de población– se verificó el valor más alto en la serie por quinto semestre consecutivo.

En el Gran Santa Fe la pobreza alcanza al 28% de los hogares, que corresponde es un 39,8% de la población (unas 212.770 personas). La indigencia por otro lado alcanza al 6% de los hogares y al 9,1% de las personas (48.711 habitantes, según el INDEC).

eph_pobreza_02_2082FA92E916

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí