A un año del primer caso: Ciudad de Buenos Aires, el distrito con el peor manejo de la pandemia

Es el distrito con la mayor cantidad de muertos por habitantes del país. Si Argentina tuviera la misma tasa de mortalidad por coronavirus de la Ciudad de Buenos Aires, hoy tendríamos que lamentar más de 93 mil muertes. 

Pese a sus recursos, la Ciudad de Buenos Aires presenta el peor saldo en muertes a un año del primer caso de coronavirus en Argentina. Sólo se le acercan Tierra del Fuego, Santa Cruz y Río Negro. Según los datos del Ministerio de Salud de la Nación, Santa Fe registró en el primer año de pandemia 3973 muertes por coronavirus (el registro de la provincia consta menos decesos, 3905). Tomando la información nacional, nuestra provincia debería tener 7286 actualmente. A nivel nacional, deberíamos haber alcanzado las 93.493 muertes, 41.311 muertos más que los 52.182 argentinos que murieron por coronavirus.

La provincia más grande del país, Buenos Aires, tiene 26.414 muertos por coronavirus durante la pandemia. Con la tasa de la Ciudad de Buenos Aires, debería tener 36.141.

En todo Argentina, hubo un muerto de coronavirus cada 869 personas, en la Ciudad de Buenos Aires esa razón es de una persona cada 485. Por fuera de las provincias sureñas, donde la actividad exterior y la ventilación es más complicada, también la Ciudad de Buenos Aires tiene la mayor tasa de contagios: uno de cada 13 porteños tuvieron Covid 19, cifra que es de un abrumador uno de cada siete personas en Tierra del Fuego, una de cada 10 en Santa Cruz y Neuquén y una de cada 13 en Chubut. En Santa Fe, una de cada 16 personas tuvo coronavirus.

Los datos son escandalosos si se considera que la Ciudad de Buenos Aires es la más opulenta del país y que ostenta el mayor poder adquisitivo y el sistema de salud más desarrollado, resultado de toda una historia de concentración de la riqueza nacional.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí