Cifra mágica: los médicos acordaron 35% de aumento salarial

Foto: Mauricio Centurión

El Estado provincial va terminando su ronda de paritarias con la misma cifra en todos los frentes. Primero los administrativos de ATE y UPCN, después los docentes y ahora AMRA, en representación de los médicos, trabaron acuerdos de suba salarial por un 35%.

Uno de los sindicatos que representa a los profesionales de la medicina, el Sindicato de Médicos de la República Argentina, aceptó con un 67,5% de votos la oferta salarial del gobierno provincial. El aumento salarial 2021 será de 35% y se aplicará al sueldo básico en tres tramos: 18% en marzo, 8% junio y 9% septiembre. Además se acordó elevar el ítem bonificable y remunerativo de Jerarquización Profesional al 2,5% que se traslada a los adicionales de guardia activa y guardia activa de emergencia, terapia intensiva, coordinación de APS y jubilados.

Con esa bonificación se destrabó el conflicto, ya que el sindicato había rechazado ya una oferta previa por el 35%. En octubre se abre la revisión del aumento, en el caso de que la inflación haya superado el porcentaje de incremento salarial.

“Los profesionales de la salud votaron durante 48 horas el día de viernes y el día sábado y decidieron por una mayoría del 67,5% por ciento la aceptación de la propuesta que presentó el gobierno. Una última propuesta que además del aumento salarial también contempla un aumento en un ítem que nosotros estamos trabajando que se llama “Jerarquización profesional” y que lo eleva al 2,5%", describió Emiliano Meza desde AMRA.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí