Docentes universitarios realizan una jornada nacional de protesta

Foto: Francisco Niklison.

Este jueves 25 de Marzo los trabajadores nucleados en la CONADU Histórica realizarán acciones de protesta en todo el país para reclamar por la reapertura de la negociación salarial. ADUL se plegará a las medidas de fuerza que se definan en el Plenario de este viernes.

Desde CONADU Histórica reclaman que se reabra la discusión salarial en todo el país, entendiendo que la paritaria está vencida y aún no cuentan con una pauta salarial para este año. Además, al reclamo por la remuneración agregan un futuro acuerdo por las condiciones de trabajo durante la pandemia.

En este sentido exigen que "ningún aumento de salario esté por debajo de la inflación" y que al posible aumento se le sumen una cláusula gatillo y un programa de recuperación progresiva del salario. Además, demandan el reconocimiento de gastos por conectividad.

Desde ADUL informan que la UNL sigue sin realizar ningún tipo de reconocimiento de gastos en virtualidad y no actualiza las becas que corresponden a las dedicaciones exclusivas A. La asociación reclama la urgente respuesta a estas demandas habida cuenta que hace un año que la educación universitaria y preuniversitaria se sostiene por la voluntad y el esfuerzo de la docencia de la UNL y de todas las UUNN.

Este viernes sesionará el Plenario de Secretarias Generales que le pondrá fecha al paro de 48 horas ya aprobado en el Congreso que desde ADUL sostienen que debe realizarse la semana próxima.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí