El Liceo Municipal abre la preinscripción para capacitarse en música popular

La oferta está destinada a jóvenes de entre 13 y 20 años, que posean instrumentos propios y conocimientos previos sobre los mismos.

La Escuela de Música de Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco abre la preinscripción al Curso de Capacitación en Música Popular, que tiene una duración de cuatro años. La misma está destinada a adolescentes y jóvenes de entre 13 y 20 años, que posean instrumentos propios y conocimientos previos sobre los mismos, como el caso de bandoneón, contrabajo, guitarra criolla, guitarra eléctrica, teclado y percusión. Las postulaciones se realizan desde hoy hasta el 12 de marzo. La audición de ingreso será el día 15.

La capacitación en Música Popular tiene una duración total de cuatro módulos anuales. En el primero se dictan tres materias como Audioperceptiva 1, Instrumento 1 y Práctica de la improvisación vocal e instrumental. Desde este año la instancia cuenta con certificación expedida por el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” que acredita el nivel de referencia alcanzado. Para inscribirse se debe ingresar al siguiente link.

En este contexto de pandemia, el protocolo prevé encuentros prácticos presenciales con estrictas medidas de bioseguridad y una instancia virtual a través de la plataforma del Liceo Municipal.

Juan Cruz Giménez, subdirector Ejecutivo del Liceo precisó que esta capacitación “se inició hace cinco años, y desde la gestión del intendente Emilio Jatón hicimos una adecuación normativa, curricular y de certificación de una capacitación que brinda el Liceo desde la Escuela de Música”. Además, consideró que la regularización de la propuesta «permitirá dar un reconocimiento a los egresados».

Oferta educativa

Además de la Capacitación en Música Popular es parte de la oferta académica de la Escuela de Música en la que también se dicta el Profesorado de Música, Formación profesional en canto, Formación profesional en instrumento, Capacitación en percusión y Coros del Liceo Municipal.

Esta escuela -que en la actualidad funciona en el ex Molino Marconetti ubicado en el Puerto de Santa Fe-, alojó al primer Profesorado de Música de la capital provincial. Asimismo, sumó la práctica de la música coral que, sin interrupción hasta nuestros días, aporta a la institución un variado y colorido repertorio de todas las épocas. Hoy, la prestigiosa enseñanza musical en instrumentos, los coros de niños y jóvenes y el Profesorado de Música, se completan con la Formación en Música Popular, haciendo de esta escuela un espacio amplio con propuestas de trayectoria y calidad.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí