Lo echaron de las redes y ahora Trump planea lanzar su propia plataforma

Un ex asesor del magnate norteamericano anticipó que la nueva red social “va a ser grande” y vaticinó que “él traerá millones y millones, decenas de millones de personas a esta nueva plataforma”.

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump planea regresar a las redes sociales pronto, en “su propia plataforma”, luego que de sus cuentas de Twitter y otras aplicaciones fueran canceladas, dijo un ex asesor.

“Creo que veremos al (ex) presidente Trump regresar a las redes sociales en probablemente unos dos o tres meses”, dijo Jason Miller al canal de noticias Fox News.

“Va a redefinir completamente el juego, y todos estarán esperando y observando para ver qué hace exactamente el (ex) presidente Trump, pero será su propia plataforma”, dijo Miller, quien ocupó altos cargos en las dos campañas presidenciales de Trump.

El uso provocador de las redes sociales por parte de Trump, una característica definitoria de su presidencia, atrajo a 88 millones de seguidores a Twitter.

A menudo usaba sus tuits para atacar a sus críticos, para despedir funcionarios o anunciar cambios significativos en las políticas.

Pero Twitter canceló su cuenta @realDonaldTrump después de que la usara para alentar a sus seguidores a participar en el mitin que se convirtió en el violento asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.

Trump también fue suspendido de forma temporal o permanente por otras plataformas, como Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat.

Desde que dejó Washington para instalarse en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, el expresidente mantuvo un perfil relativamente bajo, en gran parte relegado a emitir comunicados de prensa ocasionales.

Pero Miller dijo que Trump había estado trabajando duro. Según Miller, el exmandatario ha tenido muchas reuniones importantes en Mar-a-Lago. ”Ha habido numerosas empresas”, señaló.

“Esta nueva plataforma va a ser grande, y todos lo quieren; él traerá millones y millones, decenas de millones de personas a esta nueva plataforma”, vaticinó el ex asesor, que no dio más detalles ni dijo si participará.

A pesar de su derrota en noviembre ante el demócrata Joe Biden, Trump sigue siendo influyente en el Partido Republicano y no ha descartado una tercera candidatura a la presidencia en 2024.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí