Los municipales cerraron 35% de aumento, con revisión en noviembre

Festram y los municipios y comunas cerraron la paritaria municipal, con un acuerdo de aumento salarial de tres tramos, que alcanza también a jubilados y pensionados.

Festram cerró acuerdo paritario. Los municipales tendrán aumento en tres tramos, 18% en marzo, 8% en junio y 9% en septiembre, totalizando un alza de 35%, con una cláusula de revisión en noviembre. La suba está en línea con los porcentajes de la paritaria central –la de los administrativos provinciales– y la de docentes. El acta fue firmada hoy en nuestra ciudad. Los valores acordados son remunerativos y bonificables y también los cobrarán jubilados y pensionados municipales. El aguinaldo de junio se computará con un 26% de incremento. El salario mínimo de bolsillo garantizado por paritaria, excluyendo horas extras, asignaciones familiares y presentismo, se ubicaba en setiembre de 2020 en $29.394 y al finalizar el nuevo acuerdo será de $46.618, lo que muestra un incremento interanual del 62%.

Festram venía de medidas de fuerza con muy alto acatamiento el 17 y 18 de marzo, a un mes de que comenzaran las negociaciones con los representantes de los municipios y comunas de la provincia. En diálogo con Aire de Santa Fe, el titular de Festram, Claudio Leoni, señaló que "Los intendentes y presidentes comunales insistieron en tener una referencia nacional y provincial. Nosotros entendemos que ese porcentaje tiene como objetivo que los salarios superen a la inflación, y si no, hay una cláusula de revisión".

Desde la Municipalidad de Santa Fe, en el lado de los empleadores, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, Nicolás Aimar dijo que "Para nosotros es un acuerdo importante, que va a representar también un gran esfuerzo para las arcas municipales. Entendemos este acuerdo es producto del diálogo y que se logró consensuar una propuesta que equilibra la posibilidad de los municipios y comunas de la provincia con las necesidades de los trabajadores de una recomposición salarial".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí