Nace una federación de cooperativas en la región, la Red Mayo

Unas 22 organizaciones cooperativas y pre cooperativas afiliadas a CTA Santa Fe que integran la Mesa de Economía Social se nuclearon en vistas a crear la Federación Red Mayo. 

En la sede del camping de Amsafe La Capital se reunieron este viernes 22 organizaciones cooperativas y cooperativas con el motivo de constituirse ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) bajo el nombre de Federación Red Mayo. En un comunicado asentaron que buscan "coordinar acciones y estrategias en torno al asociativismo gestionado desde nuestra identidad colectiva y de clase". Tras la actividad hubo ágape con el servicio brindado por la Pre Cooperativa Nutriendo Sueños.

En la reunión preparatoria de la Asamblea Constitutiva de la Federación de Cooperativas de Red Mayo estuvieron presentes, entre otros referentes locales que integrarán la Red y funcionaros varios, el secretario general de la CTA Santa Fe, José Testoni, y Cristian Horton, asociado de la Cooperativa 7 de mayo y presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina. También del mundo del cooperativismo estuvieron el director de Economía Social y Emprendedorismo del Ministerio de la Producción, Guillermo Tavernier, y el Delegado del Inaes, Oscar Rosas, así como también de representantes de Amsafe La Capital, entre otros.

Los representantes de las organizaciones cooperativas y pre cooperativas, realizaron un balance de la tarea llevada adelante hasta el momento, y expresaron la voluntad de constituir una herramienta que articule y fortalezca el trabajo autogestivo en el marco de la Economía Social. Se acordaron también las acciones a llevar adelante para la implementación de esta iniciativa destinada a contribuir con un proyecto nacional, popular, latinoamericano, feminista y de emancipación.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí