Paritarias: el gobierno provincial adelantó a junio el segundo tramo del aumento

La decisión la comunicó hoy el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. En las próximas reuniones paritarias se le ofrecerá a la totalidad de los gremios de la administración pública el adelanto al mes de junio del tramo del 8% que se había fijado para julio.

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, detalló hoy el cronograma de las próximas reuniones paritarias con los gremios representantes de los docentes santafesinos y adelantó el ofrecimiento que hará el gobierno de la provincia, que alcanzará también a la política salarial que ya aceptaron gremios como Ate y Upcn.

Pusineri señaló que la decisión del gobierno de la provincia es ofrecer a la totalidad de los gremios de la administración pública el adelanto al mes de junio del tramo del 8% que se había fijado para el mes de julio en el marco de la política salarial que se puso a consideración, más allá que en muchos casos ya fue acordada.

"El gobernador, luego de analizar las posturas de los distintos gremios y las solicitudes que éstos le realizaron al gobierno y evaluar las mismas con funcionarios de la cartera económica, tomó la decisión antes señalada", indicó el ministro. "Ese adelantamiento fue planteado y fue objeto de conversación con las entidades gremiales que efectuaron consideraciones en torno a la política salarial”.

De esta manera, el incremento anual de un 35% quedará distribuido en los siguientes tres tramos: 18% en marzo, 8% en junio y 9% en septiembre. Sigue vigente, además, una revisión en el mes de octubre.

Desde ATE remarcaron que con el adelantamiento del segundo pago, el mismo "tendrá un impacto en el sueldo anual complementario".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí