Proponen que el Anfiteatro del Parque del Sur pueda usarse para actividades escolares

La concejala Mercedes Benedetti planteó que el Anfiteatro pueda ser usado por las escuelas para actos escolares, ya que cumple con las exigencias de los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia.

En la sesión de hoy, la concejala Mercedes Benedetti propuso que la Municipalidad evalúe facilitar el Anfiteatro “Juan de Garay” a las instituciones educativas de la ciudad para la realización de aquellas actividades escolares o protocolares que necesiten de un espacio abierto, con gran capacidad, y que cumpla las exigencias sanitarias en el marco actual de pandemia.

“Debido a este escenario tan particular, muchas instituciones se vieron imposibilitadas de realizar actividades escolares, como, por ejemplo, actos de fin de curso debido a la falta de espacios que cumplieran con los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias”, sostuvo Benedetti.

Cabe aclarar que el Anfiteatro fue reinaugurado el pasado mes de febrero y cuenta con una capacidad de 1800 espectadores, que en el marco de los protocolos vigentes sólo habilita la mitad.

“Los alumnos que concluyeron sus estudios en 2020 no pudieron hacer lo que tradicionalmente hacen: tener su acto de colación. Este proyecto busca que un espacio recientemente recuperado y que cumple con todas las condiciones necesarias, sea cedido a las instituciones educativas que lo requieran”, añadió.

“Es necesario que el Estado esté presente en este momento tan especial para nuestros alumnos y alumnas, y esta es una forma concreta de hacerlo”, concluyó.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí