Acampe frente a la Legislatura a 18 años de la inundación de 2003

Foto: José Almeida

En un nuevo aniversario de la inundación de 2003, que dejó 158 muertos y más de 130 mil personas afectadas, exigen que el Senado apruebe el proyecto que declara al 29 de abril como Día de la Memoria del Pueblo Inundado.

A 18 años de la inundación de 2003, que dejó un saldo de 158 muertes y más de 130 mil personas desplazadas de sus hogares, las inundadas y los inundados de Santa Fe siguen gritando que la impunidad inunda tanto como el agua y siguen pidiendo justicia.

A través de un comunicado suscripto por la Carpa Negra de Santa Fe, La Poderosa y Ciudad Futura, sostienen que “el principal responsable, el ex gobernador Carlos Alberto Reutemann, jamás fue imputado por la causa inundaciones y sigue ocupando una banca en el Senado Nacional”.

“Para desarmar este trazado de impunidad y seguir construyendo memoria sobre el crimen hídrico, en abril del año pasado impulsamos el proyecto de ley del Día de la Memoria del Pueblo Inundado, que, además de declarar al 29 de abril como feriado administrativo, incluye la efeméride dentro del calendario escolar en los distintos niveles del sistema educativo provincial, para construir en las aulas un significado colectivo de una fecha que desgarró las vidas de todos los barrios del cordón oeste de la ciudad y contribuir a que nunca más nos inunde la desidia estatal”, continúa el comunicado.

Proponen al 29 de abril como “Día de la Memoria del Pueblo Inundado”

Aquel proyecto, ideado por La Poderosa de barrio Chalet y presentado por la diputada del Frente Social y Popular-Ciudad Futura, Dámaris Pachiotti, obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, pero aún aguarda su sanción definitiva por parte del Senado provincial.

Para exigir la sanción de esa ley, el lunes 26 de abril, a partir de las 12, integrantes de la Carpa Negra iniciarán un acampe en la Legislatura provincial para exigirle a los senadores que traten el proyecto y sancionen el Día de la Memoria del Pueblo Inundado.

El acampe se extenderá hasta el jueves 29 y se llevará a cabo contemplando todos los protocolos sanitarios ante la pandemia del Covid, con turnos rotativos para evitar la aglomeración excesiva de personas.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí