Alberto Fernández: "Argentina ha entrado en la segunda ola"

En un anuncio desde la residencia de Olivos el presidente dio algunos detalles acerca de las nuevas medidas frente al aumento de casos. Se esperan definiciones por parte del gobierno provincial. Las frases más destacadas, en esta nota.

El presidente Alberto Fernández emitió un mensaje grabado desde la residencia presidencial, donde se encuentra aislado y cumpliendo la cuarentena correspondiente tras haberse confirmado su caso de Covid positivo. En el video remarcó la importancia de extremar los cuidados, y llamó a la ciudadanía a redoblar el compromiso de cara a la segunda ola de la pandemia.

Concretamente, el mandatario anunció que se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos. A su vez delega en las provincias consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario la facultad y responsabilidad de adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Aún no se conocen precisiones acerca de lo que sucederá en la provincia de Santa Fe.

Por otro lado en las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se suspenden actividades sociales en domicilios particulares, reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas y actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas. Además también se restringen las prácticas recreativas de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

En el DNU (que se publicará en las próximas horas) se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23 horas, y se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

Sobre las zonas más complicadas, específicamente en el AMBA, se establece que sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados. Estas medidas de cuidado estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril.

Fernández declaró "No me gusta que se haga política con la pandemia”, en referencia a las declaraciones del Frente Juntos por el Cambio de los últimos días. A su vez añadió que “Sólo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA” y que por tal motivo consideran que “la Argentina ha entrado en la segunda ola”.

Asumió el compromiso de sostener, en la medida de lo posible, la presencialidad en las escuelas. En este sendio indicó que “como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí