Tras dos semanas de baja en el ritmo de vacunación y de achicamiento del stock de dosis, en los últimos siete días hubo un fuerte abastecimiento y una aceleración en las inoculaciones. Entre Ríos, otra vez entre los distritos de menor eficacia.

Llegaron de Sinopharm, de Sputnik V y hasta del fondo de la ONU, el COVAX. Argentina repuntó en su ritmo de vacunación y ya alcanzó las 3.495.125 personas que recibieron al menos una dosis de vacunas contra el coronavirus. Los últimos siete días registraron una marcada mejora respecto de la tendencia de las dos semanas previas, cuando había declinado el aprovisionamiento y el ritmo de vacunación. En la última semana se produjeron 585.028 inoculaciones, alcanzado al 1,33% de la población, contra las 453.089 de la semana anterior. Sigue siendo un ritmo demasiado bajo para llegar con cierto resguardo al invierno, para el que faltan 11 semanas. A esta velocidad, como mucho se llegaría a inocular al 25% de la población.

En cada distrito la realidad es diferente. La Ciudad de Buenos Aires, con la mayor facilidad logística posible, es la primera y única en haber alcanzado el 10,67% de la población inmunizada con al menos una dosis. En el reverso, Misiones, Tucumán y otra vez Entre Ríos, que todas las semanas queda abajo en materia de vacunación. Santa Fe sigue en el medio y por debajo del promedio nacional.

La llegada de vacunas hace que haya stock suficiente como para aguantar hasta la semana que viene. Esta semana se distribuyeron 1.130.400 vacunas, contra las 431.380 repartidas en la semana anterior. Es casi tres veces más. Todos los distritos tienen un sobrante como para seguir inoculando y se nota por la extensión de las barras grises. Se destaca, no obstante, que una cosa es tener stock y otra cosa es la ineficacia: Misiones, Tucumán y Entre Ríos no sólo son las que menos pinchazos aplicaron, sino que también son las que más vacunas tienen disponibles.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí