Consejo de Seguridad: Barrio 88 celebra que se hayan escuchado las voces de los vecinos

En declaraciones a la prensa el concejal Jérez indicó que la reunión va a tono con la iniciativa presentada por su espacio para la creación de mesas barriales de seguridad. El Consejo de Seguridad contó con la participación del intendente Jatón, el ministro de Seguridad Lagna, y representantes de distintas vecinales.

Bajo la necesidad de trabajar en políticas públicas de fondo para enfrentar el delito, en el día de ayer se reunió el Consejo de Seguridad que contó con la participación del intendente de la ciudad, Emilio Jatón, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, y representantes de distintas vecinales.

Del encuentro, también formó parte el concejal por Barrio 88, Guillermo Jerez, quien celebró la nueva impronta de trabajo entre el Estado con delegados barriales de la ciudad. “Sabemos que ello no va a solucionar los problemas de seguridad en el corto plazo, pero es un camino que debemos comenzar a transitar”

El trabajo en conjunto con vecinos ante la problemática de la inseguridad ¨va a tono con la iniciativa presentada por Jerez para la creación de mesas barriales de seguridad, representadas por vecinales y distintas instituciones con conocimiento de la realidad del territorio, a fin de brindar apoyo e información sobre problemas vinculados a este flagelo.

“Desde barrio 88 creemos que el municipio debe tomar cartas en el asunto y ver cómo puede dar respuestas a la seguridad. Entendemos que es un problema complejo, donde la política trata de dar respuesta no tanto al delito, sino al miedo a él”, aseguró en diálogo con Mañana OH!.

Para el edil, la ciudad atraviesa “una situación caótica”, donde la convivencia pacífica se ha transformado en un verdadero “campo de batalla”. Pese a ello, Jerez admitió que, durante la reunión del Consejo de Seguridad, encontró a un “ministro y a un intendente con vocación de trabajo. El desafío es cómo encontramos un método para no dar respuestas al miedo al delito, sino responder a las problemáticas de los distintos barrios”, finalizó.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí