Cultura accesible: estrenan serie con subtítulos y traducción a Lenguaje de Señas

Se trata de la producción #mujeresenelrosa, que relata el primer encuentro de mujeres artistas del patrimonio del Museo Rosa Galisteo de Rodríguez.

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” estrenó su primera serie audiovisual accesible para la comunidad sorda titulada “#mujeresenelrosa”, que narra la experiencia del primer encuentro de mujeres artistas del patrimonio del Museo. Los videos se pueden ver en el canal institucional de Youtube del Rosa. El video es accesible a la comunidad sorda con subtítulos y traducción a Lenguaje de Señas Argentina.

La serie está conformada por cápsulas audiovisuales accesibles para personas sordas. Cada episodio invita a conocer una obra del patrimonio de la mano de su autora. Es protagonizada por Raquel Minetti, Fabiana Imola, Daniela Arnaudo, Virginia Martí y Carla Tortul. El museo sostiene la accesibilidad como una política para garantizar los derechos culturales, apuntando a la participación plena y efectiva de todas las personas.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí