Está abierta la inscripción a la Diplomatura en Género de Acción Educativa y la UTN

Foto: Titi Nicola.

La capacitación, que se lleva a cabo desde 2016, se realizará de forma virtual y contará con certificación universitaria. Habrá descuentos para inscripciones grupales. Las clases comienzan el 17 de abril.

Se encuentra abierta la inscripción para la Diplomatura de Formación en Género desde la perspectiva de los Derechos Humanos 2021. Esta propuesta formativa es impulsada por Acción Educativa Santa Fe y la Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que tiene como uno de sus objetivos fortalecer el ejercicio profesional a partir de proveer herramientas de transversalización de la perspectiva de género en las prácticas y su impacto subjetivo y social con perspectiva de derechos. Inicia el 17 de abril, y se realizan descuentos por inscripciones grupales. Para recibir más información o inscribirse, hay que comunicarse al mail: [email protected] o al teléfono
0342-6101881.

Este año, la propuesta es completamente virtual, y abierta a la participación de organizaciones sociales y civiles de Argentina y el MERCOSUR. El diplomado consta de ocho módulos con dos encuentros sincrónicos al mes (los sábados) y actividades asincrónicas en el campus virtual. Además, el trayecto formativo está acompañado de videos, bibliografía y material pedagógico seleccionado por un equipo docente compuesto por personas especialistas en cada temática a abordar. La formación suma haciendo un total de 170 horas; cuenta con acreditación universitaria.

La instancia de formación está dirigida a agentes de desarrollo, profesionales de la educación de todos los niveles, profesionales de la salud (enfermería, obstetricia, ginecología, medicina general y familiar, kinesiología); profesionales de la comunicación social, el trabajo social y la psicología. También está destinada a operadores y operadoras de programas de gobierno y/o políticas públicas, tomadoras y tomadores de decisiones, militantes sociales, sectores académicos, integrantes del Poder Judicial y de las fuerzas de seguridad, organizaciones sindicales y sociales, estudiantes avanzados/as de diferentes ámbitos universitarios y personas con interés en la temática.

La capacitación se dicta ininterrumpidamente desde 2016, de forma alternativa entre las Regionales de Paraná y Santa Fe.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí