Jerez: “El municipio debe implementar el sistema de rastreo de casos para alivianar la segunda ola”

Concejal Guillermo Jerez, de Barrio 88

Ante el aumento en los contagios de coronavirus, el concejal de Barrio 88 propone la implementación del proyecto de su autoría aprobado en 2020.

Ante la emergencia de una nueva ola de casos de coronavirus en nuestro país, el concejal que representa a Barrio 88, Guillermo Jerez, solicitó a la gestión municipal respuestas ante la “deficiente implementación” del proyecto de su autoría, y aprobado durante 2020, que proponía un programa de rastreos ante la aparición de casos positivos de Covid-19.

Jerez propuso la conformación de un Equipo de Rastreadores de Covid-19 a partir de la gestión articulada con el gobierno provincial y la Universidad Nacional del Litoral (UNL). El proyecto contemplaba que el equipo se encuentre conformado por estudiantes de la UNL cuyas carreras acrediten una formación pertinente. Su labor sería la de contactar a las personas que hayan sido testeadas por sospecha de Covid-19, independientemente de si cuenten o no con el resultado de dicho testeo, para recolectar información sobre sus contactos estrechos; comunicarse con los contactos estrechos a fin de recomendar el aislamiento preventivo por 14 días y constatar la presencia de síntomas; asesorar sobre las medidas a tomar en caso de presencia de síntomas; facilitar información para recibir las ayudas sociales necesarias para el cumplimiento del aislamiento preventivo; y realizar de manera remota el seguimiento de las personas rastreadas.

En su momento fue una propuesta de articulación con el 0800 del gobierno provincial y los recursos humanos que promueve la Universidad, entendiendo también las dificultades de recursos que durante el 2020 tuvo el municipio. Sin embargo, Jerez sostiene que hasta el momento no hubo avances y no están al tanto de que el municipio haya avanzado en su implementación, tampoco que esté realizando alguna otra estrategia para prevenir los casos. Por último, sostiene que “ante una nueva ola de Covid-19, en donde exigimos mayores cuidados, esperamos que el municipio nos dé las respuestas adecuadas y encuentre también las soluciones innovadoras que el nuevo contexto reclama”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí