La inflación no para y marca un nuevo récord: 4,8% en marzo

El Indec publicó el último informe correspondiente al mes de marzo. El índice de precios al consumidor ya acumula una suba de 13% en el año. El aumento interanual es del 42,6%.

La inflación subió 4,8% en marzo, marcando el punto más alto de los últimos 12 meses. Los rubros que más aumentaron fueron Educación (28,5%), Prendas de vestir y calzado (10,8%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (6,4%). El acumulado del año es de 13% y en términos interanuales hay un alza de 42,6%, según informa el Indec.

En la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,6%) incidieron principalmente las subas observadas en Leche, productos lácteos y huevos; Aceites, grasas y manteca; Carnes y derivados; Verduras, tubérculos y legumbres; y Pan y cereales. Estas alzas estuvieron parcialmente compensadas por bajas en Frutas.

La suba en cigarrillos explicó la mayor parte del aumento observado en Bebidas alcohólicas y tabaco (6,4%), mientras que la reapertura de cines en la mayoría de las regiones incidió en la suba de la división Recreación y cultura (5,3%).

Las divisiones Comunicación (0,1%) y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (1,3%) fueron las de menor aumento en marzo, y también las que muestran la menor suba en términos interanuales.

Podés encontrar el detalle de la inflación por provincias y en otros rubros en el informe completo del Indec:

ipc_04_21CDDCA5F8DD

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí