Ritmo de las inoculaciones y cobertura. La provincia ya vacunó con una dosis al 7,55% de su población. Los departamentos más avanzados son Rosario, San Martín y Caseros, luego viene La Capital. El avance es lento: a la velocidad promedio tomaría poco más de tres años vacunar a todes les santafesines.

Según los datos nacionales de NOMIVAC, desde el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus el máximo de personas vacunadas con la primera dosis, en un día, fue de 14.565. Es el 0,41% de la población de la provincia. A ese ritmo, se necesitan 243 días para llegar a vacunar a todes les santafesines. Desgraciadamente, la cifra real es otra: 2838 vacunados por día con primera dosis es el promedio general desde que comenzaron los pinchazos, el 29 de diciembre de 2020. Si ese ritmo promedio se mantiene, tomaría 1250 días inmunizar a toda la población.

El foco está puesto en los departamentos más poblados. Rosario y la La Capital presentan tasas de vacunación superiores a la media de la provincia. En el fondo, departamentos como Garay, San Justo y 9 de Julio, norteños o más pobres, quedan por debajo. Es notable que San Lorenzo, parte de los departamentos sureños más afectados por el Covid 19, esté entre los que menos vacunaron en relación a la población.

En el mapa, se puede ver cómo viene la cobertura, junto con los datos de inoculados entre la población mayor de 60 años, personal estratégico y de salud y población de riesgo.

Un solo comentario

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí