Mónica Fein ganó la interna y es la primera mujer en presidir el socialismo

La ex intendenta de Rosario se impuso en la interna partidaria a nivel nacional y sucederá a Antonio Bonfatti en la conducción del PS. En la provincia fue reelecto Enrique Estévez.

La ex intendenta de Rosario Mónica Fein se impuso este domingo en las elecciones internas del Partido Socialista a nivel nacional y sucederá a Antonio Bonfatti en la conducción del PS. En la provincia fue reelecto el actual presidente del partido, Enrique Estévez, secundado por la concejala santafesina Laura Mondino.

Fein será la primera mujer que presidirá el socialismo en sus 125 años de historia en la Argentina.

La candidatura de la dirigenta rosarina fue apoyada por los sectores que lideran los ex gobernadores Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz.

El resultado de la interna reafirma a la actual conducción partidaria y significan un espaldarazo para la posible postulación de Lifschitz como senador nacional.

Por la lista Socialismo en Movimiento, Fein se impuso ante el ex diputado Eduardo Di Pollina (Convergencia Socialista) y el legislador porteño Roy Cortina (Pluralismo Federal), que en la provincia de Santa Fe postulaban a Claudia Balagué y Silvio Mulé, respectivamente.

Según fuentes partidarias, en la interna del PS votaron unos 18 mil afiliados sobre un total de 120 mil habilitados para sufragar, mientras que en la provincia de Santa Fe lo hicieron 8 mil sobre un padrón de 35 mil.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí