Nicki Nicole, de Rosario al show televisivo más popular de Estados Unidos

La trapera rosarina se presentó anoche en el show de Jimmy Fallon y se convirtió en la primera artista argentina en participar de uno de los programas más vistos de Estados Unidos. 

Con apenas 20 años Nicki Nicole, la trapera rosarina que viene pisando fuerte desde que hace dos años lanzó su tema Wapo Traketero, este martes subió un escalón más en la expansión de su fama por el mundo.

En la noche de ayer se convirtió en la primera argentina en presentarse en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, el mítico programa televisivo de Estados Unidos, uno de los más vistos del país del norte y por donde desfilan semana tras semanas las grandes figuras del espectáculo y la música.

"Una superstar argentina que hace su debut en la TV de Estados Unidos", dijo Fallon al momento de presentarla, mientras sostenía su disco en cámara.

La rosarina presentó dos canciones: Wapo Traketero, cuyo video oficial ya supera las 99 millones de reproducciones en YouTube, y No Toque Mi Naik, junto al reggaetonero puertorriqueño Lunay, que a un mes de su lanzamiento ya tiene más de 14 millones de visitas.

"Muchas gracias por dejarme ser parte de tu programa @jimmyfallon y gracias a todo el equipo de @fallontonight también por dejarme presentar mi música acá! Estoy muy contenta de representar mi país. @lunay gracias hermano por romper todo, tenes un talento increíble. GRACIAS A TODOS", posteó la artista en su perfil de Instagram luego de la presentación.

 

La rosarina es un suceso total: el video de su canción Mala Vida, filmado en plena cuarentena del 2020 junto a sus hermanos, se convirtió en el más visto del mundo en sólo tres horas. Además es una de las 300 artistas más escuchadas en Spotify en todo el mundo, con más de 15 millones de oyentes mensuales.

Ya tuvo nominaciones al Latin Grammy y el MTV EMA, y en febrero de este año ganó el codiciado Premio Lo Nuestro en la categoría de Artista Revelación Femenina. Eso la llevó a Miami, a la ceremonia de premiación, y la puso en una nueva vidriera global.

En cuanto a presencias en rankings, Nicki Nicole se encuentra en el puesto #24 en el Ranking de Artistas Principales de YouTube en Argentina (de acuerdo a mediciones registradas entre el 9 y el 15 de abril), lista que integra hace 88 semanas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @nicki.nicole

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí