Nuevas restricciones por Covid: por el momento, en Santa Fe todo sigue igual

Foto: Mauricio Centurión

Por el momento, no habrá nuevas medidas en la provincia. Se están monitoreando la ocupación de camas críticas y las tasas de contagio y mortalidad. Este jueves habrá una reunión con el comité de asesores para analizar la situación.

Ante el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre restricciones más estrictas en la ciudad y la provincia de Buenos Aires por el aumento irrefrenable de los nuevos contagios de Covid, el gobierno de la provincia de Santa Fe de momento no tomará nuevas medidas.

La provincia de Santa Fe continuará con la misma modalidad de convivencia en pandemia, indicaron desde la Casa Gris. Se tomarán en cuenta los anuncios de Nación, que serán analizados este jueves en una reunión entre las autoridades provinciales y el grupo de expertos asesores, con el objetivo de actuar de la manera más rápida posible.

Mientras tanto, se continuarán monitoreando tres ítems: la cantidad de camas críticas ocupadas, la tasa de contagio y la tasa de mortalidad.

Tras el anuncio del presidente, se informó que los ministerios de Producción y Trabajo de la provincia Santa Fe actualizarán protocolos sanitarios y se redoblarán esfuerzos para una mayor coordinación con el sistema privado de salud. Además, se fortalecerán los controles de ingresos a la provincia y aumentará el número de testeos.

“Todas las medidas que puedan tomarse se harán en conjunto con intendentes, presidentes comunales y organizaciones de la sociedad civil”, señalaron desde el gobierno provincial.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí