Perotti: "La responsabilidad individual y colectiva define los próximos días"

El gobernador de la provincia se refirió a la modalidad de convivencia en pandemia luego de los anuncios del presidente. Según indicó, se irán evaluando diariamente los distritos de acuerdo a las variables epidemiológicas para determinar las medidas en cada territorio de forma particular.

Ante el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre restricciones más estrictas en la ciudad y la provincia de Buenos Aires por el aumento irrefrenable de los nuevos contagios de Covid, el gobierno de la provincia de Santa Fe informó que, de momento, no tomará nuevas medidas. “Tenemos que transmitir certezas a los santafesinos y santafesinas respecto a nuestra situación en la provincia”, indicó el gobernador Omar Perotti. “Nuestra decisión es mantener las medidas anunciadas el 9 de abril”.

De esta forma la provincia de Santa Fe continuará con la misma modalidad de convivencia en pandemia y, mientras tanto, se continuarán monitoreando tres ítems: la cantidad de camas críticas ocupadas, la tasa de contagio y la tasa de mortalidad. “Siempre analizamos las medidas nacionales con la mirada de Santa Fe y según nuestro cuadro epidemiológico. Y lo mismo haremos ahora”, señaló el gobernador.

Los ministerios de Producción y Trabajo de la provincia, en tanto, actualizarán protocolos sanitarios y se redoblarán esfuerzos para una mayor coordinación con el sistema privado de salud. Según informó el gobernador "adicionalmente, resguardaremos los ingresos a la provincia y sumaremos más testeos, lo que nos permitirá anticiparnos en el cuidado de la gente".

Respecto del comportamiento social, Perotti indicó: “Si tenemos cuidado, llevaremos la situación de mejor manera. Pero hay que entender que el comportamiento social es lo que dispara restricciones. El distanciamiento, las no aglomeraciones, el uso correcto del barbijo y el agua y el jabón es lo que nos permitirá seguir con este nivel de producción. La responsabilidad individual y colectiva define los próximos días”, finalizó el mandatario.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí