Segunda ola de la pandemia en Santa Fe: “La situación es acuciante”

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, advirtió sobre la gravedad de la segunda ola del coronavirus: “Si no bajamos el nivel de contagios, no vamos a tener la posibilidad de atender a todos”. Por el momento, no habrá nuevas restricciones.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, se refirió este lunes a la situación que atraviesa la provincia en plena segunda ola del coronavirus. Dijo que “hay un notable aumento de casos” y que “la situación es acuciante”, pero descartó –por el momento– que el gobierno vaya a tomar nuevas medidas para restringir la circulación.

Martorano dio una conferencia de prensa esta mañana en Rosario en la cual advirtió sobre la gravedad de la segunda ola: “Hay un notable aumento de casos; la situación es acuciante. Si no bajamos el nivel de contagios, no vamos a tener la posibilidad de atender a todos”.

Según la ministra de Salud, la ocupación de camas críticas supera el 90% en la ciudad de Rosario. “¿Cuáles son las alternativas cuando haya un 100% de ocupación (de camas)? No son muchas, estamos expandiendo, pero tenemos el límite del recurso humano”, señaló Martorano.

En otro tramo de la conferencia, la funcionaria acotó: “Quiero ser clara sin llevar miedo: la situación es muy compleja. Los contagios se dan mayoritariamente en el ámbito privado. No es momento de socializar, de juntarse a comer el asado. Tenemos que tratar de quedarnos en casa y evitar las aglomeraciones”.

Por otro lado, la ministra ratificó que las clases presenciales en la provincia continuarán como hasta ahora: “No tenemos un porcentaje preocupante (de contagios) dentro de la escuela, nos preocupa el entorno, la puerta, el transporte y lo que viene posterior. Hoy no está el foco en la presencialidad, está en otras cosas”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí