Segundo día de paro de la docencia universitaria y preuniverstiaria

En el marco del paro nacional de 48 horas, en reclamo de mejoras salariales y laborales. El gobierno había ofrecido un aumento del 33% en ocho cuotas y sin cláusula de revisión.

La docencia universitaria y preuniverstiaria cumple este viernes el segundo día del paro de 48 horas lanzado en reclamo de mejoras salariales y en las condiciones de trabajo.

El gobierno nacional realizó una propuesta salarial en una reunión que no cumplía con los requisitos legales por excluir a la CONADU Histórica y no convocar al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), indicaron desde ADUL, el sindicato de los docentes de la UNL.

En esa reunión, el Ministerio de Educación realizó una propuesta en ocho cuotas para llegar a un 33% (no acumulativo y sin cláusula de revisión) en febrero de 2022. “Desde ADUL y de todas asociaciones de base de la CONADU Histórica hemos rechazado esta propuesta y exigimos la urgente apertura legal de la paritaria y que la propuesta sea acorde a las condiciones reales de la relación inflación-salario”, indicaron desde el gremio.

“Con el 4,8% de inflación de marzo hemos quedado 25% por debajo de la inflación. Además, queda por reconocer el gasto por virtualidad que hemos realizado para sostener la enseñanza y la actividad académica en pandemia. Ni la UNL y el Ministerio de Educación han dado respuesta a este reclamo”, agregaron.

Este viernes por la tarde se realizará una nueva asamblea gremial mientras que el sábado sesionará el plenario de secretarías generales, donde se evaluará la situación nacional y se resolverán los próximos pasos del plan de acción gremial.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí