Sindicatos docentes piden agilizar el ritmo de la vacunación

SADOP y AMSAFE mantuvieron una reunión con representantes de los ministerios de Educación, Trabajo y Salud. Reclamaron vacunas para reemplazantes y se dialogó sobre la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno.

En la mañana de hoy se realizó la audiencia solicitada por el SADOP y AMSAFE con la Ministra de Educación, Adriana Cantero, la Ministra de Salud, Sonia Martorano y el Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, junto a compañeros de ATE y UPCN en representación de las y los asistentes escolares de las escuelas públicas.

El secretario General del SADOP, Pedro Bayúgar, hizo mención a que se dialogó sobre la situación sanitaria en general y la manera en que esta impacta en la vida escolar. “Reiteramos que la salud de los docentes está por encima de cualquier situación y por lo tanto, en esta circunstancia se debe agilizar la vacunación para las y los trabajadores reemplazantes”.

“Este reclamo lo iniciamos el 10 de marzo de este año para docentes reemplazantes, personal autorizado y extraprogramáticos y hoy nos confirmaron que esta semana comienza la vacunación para este sector”, dijo Bayúgar.

Otro de los puntos planteados refiere a los inconvenientes con el 0800 actual por lo que se estableció la implementación de una nueva línea de comunicación específica para educación donde el personal que atienda esa línea esté habituado con la realidad escolar y las disposiciones específicas del sector.

“Reclamamos también por los costos de los hisopados en el interior y las transgresiones en los protocolos por parte de algunas entidades patronales para lo cual se hizo mención a una línea específica para realizar las denuncias correspondientes”, agregó el representante sindical.

Finalmente, también se dialogó sobre la posibilidad de adelantar y/o adecuar el receso invernal, lo que Pedro Bayúgar refirió como “una posibilidad en el caso de que la cantidad de contagios no aumentara en forma exponencial, ya que si eso ocurre va a haber restricciones generales que seguramente también van a implicar a las escuelas”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí