“Socialismo en Movimiento” presentó su lista en Santa Fe

Mónica Fein, Enrique Estévez, Laura Mondino, Antonio Bonfatti, Miguel Lifschitz, Emilio Jatón y Gisel Mahmud participaron del acto. Las internas para elegir autoridades del Partido Socialista a nivel nacional y provincial serán el 18 de abril.

Este jueves se llevó a cabo el acto oficial de presentación de la lista “Socialismo en Movimiento”, que encabezan Mónica Fein a nivel nacional y Enrique Estévez y Laura Mondino en la provincia de Santa Fe. La lista competirá en las internas nacionales y provinciales para elección de autoridades del Partido Socialista, que tendrán lugar el próximo domingo 18 de abril.

Entre los oradores estuvieron, además, la candidata a secretaria general de la Juventud Socialista nacional Gisel Mahmud y referentes del espacio político como el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe Miguel Lifschitz; el actual presidente del PS Argentina, Antonio Bonfatti y el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón.

El encuentro, transmitido online para atender los cuidados que demanda la situación sanitaria actual, contó con la presencia de una gran cantidad de militantes de todo el departamento La Capital.

Momento de definiciones

“Socialismo en Movimiento' es la lista que refleja más fielmente los ideales propios y los principios históricos del Partido Socialista. Tenemos un montón de compañeros y compañeras que hoy ejercen responsabilidades institucionales, como Emilio Jatón en la capital de la provincia, o en otras intendencias y concejos municipales. Y tenemos el legado de Hermes que continuaron Antonio y Miguel”, sostuvo Laura Mondino y agregó: “Para mi generación, la instancia de la interna es una novedad. Hoy nos encontramos en este momento de la historia y es un desafío que tenemos que asumir con mucha responsabilidad”.

Enrique Estévez hizo un recorrido por la historia nacional y local del espacio político. “El Partido Socialista se fue de la gestión provincial por la puerta grande. Lo más poderoso de esas experiencias es que demostramos que las cosas se pueden cambiar”, indicó e hizo un llamado a dar desde Santa Fe un mensaje contundente a todo el país.

Gisel Mahmud hizo referencia a la crítica situación evidenciada a partir de los índices de pobreza del Indec y focalizó específicamente en la población joven y adolescente. “El socialismo tiene la responsabilidad ética y moral de construir la alternativa que les pueda ofrecer un futuro a esos pibes y pibas”, sostuvo.

Mónica Fein subrayó el logro colectivo que implica el hecho de ser la primera mujer que presidiría el Partido Socialista a nivel nacional. “En cada una de las provincias que recorrimos sentimos la misma emoción de miles y miles de socialistas que ven en nosotros la esperanza de un futuro mejor”, manifestó.

“Que la voz de este socialismo sea mucho más fuerte a nivel nacional, que transforme esta angustia en esperanza y que construya una alternativa progresista en Argentina”, expresó.

Emilio Jatón opinó que “éste es un momento clave en el que hay que pelear por los ideales y los valores. Esos valores que muchos de los que están aquí me enseñaron y que hoy estamos poniendo en práctica en la gestión cada día. Formo parte de esta gran familia que es el socialismo y voy a seguir luchando por esos ideales”, completó.

Por su parte, Antonio Bonfatti coincidió en la importancia de preservar los valores históricos de solidaridad, justicia, igualdad y derechos. “Las otras listas nos quieren llevar a la grieta; nosotros decimos: sostengamos un partido independiente, con la fuerza de la militancia para transformar la realidad de la gente”.

Finalmente, Miguel Lifschitz sostuvo que “estamos discutiendo el futuro del socialismo en Argentina” e hizo un recorrido histórico de la presencia del partido en la ciudad, “partido que hoy se expresa de la mano de Emilio Jatón”. “Somos herederos de una historia de 125 años. No podemos rifar esa historia, tenemos una gran responsabilidad sobre nuestras espaldas”, dijo.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí