Trabajadores del Malbrán piden medidas más drásticas porque están "al borde del colapso"

Desde el Malbrán llaman a los gobiernos de todas las jurisdicciones a tomar medidas más drásticas para reducir la circulación de personas. "Estamos al borde del colapso", alertan.

La segunda ola de contagios llegó con una fuerza devastadora y los contagias escalan casi sin control. Mientras los gobiernos aplican restricciones lights, el sistema de salud está al borde del colapso. Esto es lo que alertó en un comunicado la junta interna de delegados de las y los trabajadores del ANLIS Malbrán.

"Queremos alertar a la población, como trabajadores científicos del sistema sanitario nacional, que la circulación de nuevas variantes más peligrosas, sumado al aumento exponencial de casos, pone al sistema sanitario en crisis".

Argentina alcanzó la semana pasada su pico histórico de contagios cuando se registraron más de 24 mil positivos en 24 horas. Las muertes, en tanto, ya suman 57.957 desde el inicio de la pandemia. La ciudad de Buenos Aires tuvo este lunes 3.358 contagios, el número más alto registrado hasta ahora. La ocupación actual de camas UTI en el país es de 60,3%, mientras que ese porcentaje en el AMBA sube a 67,9%.

"Estamos al borde del colapso, de quedarnos sin camas de terapia, con los trabajadores agotados después de más de un año de esfuerzo ininterrumpido", dicen desde el Malbrán.

"Resulta de necesidad y urgencia, que los gobiernos de todas las jurisdicciones tomen medidas más drásticas para reducir la circulación de las personas y el fuerte y solidario compromiso de la sociedad toda para cumplir las medidas y frenar el ascenso descontrolado de contagios. Desde el Malbrán les decimos: que la ola no se vuelva tsunami".

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí