Vacunas: llegaron al país 864 mil dosis del Fondo Covax

Las dosis de Covishield, desarrollada por Oxford/AstraZeneca y producida en India, arribaron a las 6.22 al país, en un vuelo proveniente de Ámsterdam. Con este cargamento Argentina superó las ocho millones de vacunas adquiridas. Se espera la llegada de otro vuelo que trae más dosis de Sputnik V.

Un total de 864.000 dosis de vacunas Covishield contra el coronavirus llegaron esta mañana a la Argentina a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax). El nuevo cargamento se suma a las más de 7,2 millones de dosis recibidas hasta el momento.

Las 864 mil vacunas arribaron a las 6.22 al aeropuerto internacional de Ezeiza en el vuelo regular de pasajeros KL701, de la compañía de los Países Bajos, KLM, proveniente de Ámsterdam.

En momentos donde el país estaba comenzando a quedarse sin dosis, este domingo habrá un importante refuerzo ya que, además de las partidas de AstraZeneca, se espera la llegada de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que traer más dosis de Sputnik V.

A través de Covax, la Argentina recibió hasta el momento una partida de 218 mil dosis, el pasado 28 de marzo. Estas vacunas tienen la posibilidad de ser trasladadas en bodegas debido a que sus condiciones de conservación permiten almacenarlas y transportarlas a una temperatura superior a 0 grados y en packs más reducidos.

El mecanismo Covax fue impulsado por la Organización Mundial de la Salud, la Comisión Europea y Francia para garantizar el acceso equitativo de todos los países a una vacuna, en un acuerdo que fue firmado por 172 naciones, entre ellas la Argentina.

Nuestro país ya recibió 7.248.208 dosis de vacunas y hasta el momento se distribuyeron 7.237.108 dosis en todo el país, lo que representa el 97% del total, de las cuales fueron aplicadas 6.226.872.

Según las cifras de este sábado del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, del total de aplicaciones, 5.431.994 argentinos ya fueron vacunados con la primera dosis y 794.878 con la segunda.

Argentina mantuvo alto su ritmo de vacunación pero se está quedando sin dosis

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí