Covid en Argentina, con pico de muertes, pico de casos, clases presenciales y dale que va

Foto: Mauricio Centurión

El último reporte epidemiológico muestra que la curva de casos y muertes está en su máximo. Las terapias intensivas están abarrotadas: nunca tuvieron tantos infectados de Covid 19. 

El negacionismo finalmente está dando sus frutos de asfixia, tos y cadáveres. Con las 505 nuevas muertes de hoy, la curva de muertes está en su máximo (459 muertes en promedio diario durante los últimos siete días), mientras que con los 28.680 nuevos contagios de la fecha la curva de contagios también llega a su máximo (24.406 casos en promedio diario durante los últimos siete días). En todo el país hay récord de personas en terapia intensiva: 5690 personas luchando por su vida con la ayuda de un sistema y personal sanitario colapsado y al borde de reventarse. El 69,7% de las camas críticas están ocupadas, a nivel nacional, cifra que se eleva a 75,7% en el AMBA. En Santa Fe ciudad y provincia, hoy las autoridades notificaron que la ocupación oscila entre el 96% y el 98%.

Con los nuevos infectados, el país llega a 3.335.965 contagios desde el inicio de la pandemia, de los cuales 291.671 están activos y 2.973.267 están recuperados. En total ya hay 71.027 fallecidos, al rimo actual de muertes en menos de tres meses romperemos la barrera de cien mil muertes.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí