Docentes Feministas reclaman al gobierno provincial que tome medidas ante el colapso sanitario

Las docentes advierten sobre la "falta de cuidado de todo el personal escolar y estudiantes por parte del gobierno provincial". Dificultad de aplicación de protocolos, malas condiciones edilicias y falta de vacunación de docentes de educación artística, son algunos de los reclamos. 

El colectivo Docentes Feministas de Santa Fe emitió un comunicado ante la situación de colapso sanitario que se vive por estas horas. Las autoridades sanitarias comunicaron este lunes que en la ciudad hay apenas dos camas libres, 10 en toda la provincia.

"Manifestamos nuestra extrema preocupación por la falta de cuidado de todo el personal escolar (equipo directivo, docentes, asistentes escolares, personal de comedor, etc.) y estudiantes de todos los niveles (inicial, primario y secundario) por parte del Gobierno Provincial", comienzan diciendo las docentes en un comunicado difundido por redes sociales.

El colectivo de trabajadoras de la educación advierte sobre el riesgo que supone mantener las escuelas abiertas en este contexto: "Las condiciones actuales en las que se desarrollan las clases presenciales en la Ciudad de Santa Fe no hacen más que evidenciar la exposición que sufren sus actores, no sólo a contraer el COVID, sino también a enfermarse de otras patologías propias del otoño/invierno, atentos a que el cumplimiento de protocolo implica desarrollar las clases presenciales en espacios con ventilación cruzada o con puertas y ventanas abiertas".

Por el coronavirus, colapsó el sistema de salud en Santa Fe y ya no hay camas críticas

"La realidad de cada escuela la conocemos quienes caminamos las mismas, docentes de especialidades que tienen más de 25 burbujas por semana, profesores de secundario que trabajan en numerosas escuelas, docentes de educación artística que no fueron vacunades aún, protocolos inviables en aulas con escasa y nula ventilación, niñes que son niñes y juegan y se abrazan y comparten, burbujas que se caen semana a semana", explican. "Nunca -en todo el tiempo que transcurrió desde el inicio de la pandemia- se abandonó el trabajo del proceso de enseñanza aprendizaje".

"Ante el colapso sanitario que vive nuestra provincia y nuestra ciudad, nos manifestamos ante las autoridades provinciales para que se retome la enseñanza de manera virtual.
El drama que vivimos con esta pandemia brutal, exige a las autoridades competentes, tomar todas las medidas necesarias para cuidar la vida de las personas", finaliza el comunicado.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí