La docencia universitaria y preuniversitaria inicia el paro de 48 horas

Foto: Perfil Industrial.

La medida de fuerza es este jueves y viernes. En ese contexto se evaluará la propuesta salarial que el gobierno nacional realizó el pasado martes: un 35% de aumento en seis cuotas.

El conflicto salarial de la docencia de las Universidades Nacionales tiene un nuevo episodio con un paro nacional de 48 horas este jueves 6 y viernes 7 de mayo. La CONADU Histórica convocó a su órgano de gobierno máximo, el Congreso de la Federación, para el viernes; mientras que ADUL realizará hoy a las 18 la Asamblea para recabar el mandato que llevarán sus congresales al Congreso.

El debate hoy es la propuesta que el martes realizó el gobierno nacional en el marco de la paritaria: un aumento del 35% en seis cuotas que se terminan de pagar en febrero de 2022 -y se cobra en marzo-. El desgloce es el siguiente: 8% con el sueldo de abril, 6% en junio, 4% en agosto, 5% en octubre, 7% en diciembre y 5% en febrero de 2022. Además la propuesta incluye un bono por conectividad de $1000 por docente (no por cargo ni por horas cátedra) desde abril a diciembre.

"Cabe destacar que el gobierno nacional cerró una paritaria nacional con CTERA por el 34,5% que se termina de cobrar en septiembre de 2021. De manera que la propuesta que nos hace el gobierno nacional, que es nuestro empleador, no cumple la pauta paritaria que estableció para las provincias", señalaron desde Adul.

La docencia universitaria y preuniversitaria de las asociaciones de base de la CONADU Histórica evaluarán la propuesta y resolverán acerca de la aceptación o rechazo de la misma.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí