La inflación se mentiene por encima del 4% mensual

El último informe del INDEC indica que en el mes de abril el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó un 4,1% en relación al mes de marzo. La variación interanual es del 46,3%.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos publicó el informe mensual con las últimas mediciones de aumentos en el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Según el INDEC, el Nivel general del IPC registró en abril de 2021 un alza de 4,1%, y acumuló en el primer cuatrimestre del año una variación de 17,6%.

Las divisiones de mayor incremento en el mes fueron Prendas de vestir y calzado (6,0%) y Transporte (5,7%). En esta última se observaron alzas en adquisición de vehículos, combustibles y taxi, que fueron parcialmente compensadas por bajas en precios de pasajes aéreos. En la Región GBA también influyó la suba en el subterráneo.

En la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,3%) incidieron principalmente las subas en Leche, productos lácteos y huevos; Aceites, grasas y manteca; Café, té, yerba y cacao; Pan y cereales; y Carnes y derivados. Por otra parte, se observaron alzas más moderadas y bajas en Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres.

Las divisiones Educación (2,5%), Recreación y cultura (1,5%) y Comunicación (0,5%) fueron las de menor variación en abril, a nivel nacional y en la mayoría de las regiones.

Mirá el informe completo en el archivo adjunto:

ipc_05_21AC1E6BC996

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí