Mounier: “La no presencialidad es una decisión sanitaria”

“En una situación tan compleja decirle que sí a la presencialidad es realmente grave. Larreta no solo expone a los alumnos y alumnas, sino a los y las trabajadoras”, sostuvo la diputada y dirigente de Sadop, Patricia Mounier.

La diputada nacional del Frente de Todos por Santa Fe y dirigente del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Patricia Mounier, destacó que “cuando se toman medidas como restringir o suspender la presencialidad para cuidarnos de los contagios, el ciclo lectivo continúa en la virtualidad gracias al trabajo de los y las docentes que adaptan los contenidos a otras modalidades”.

Consultada sobe la judicialización de parte del gobierno porteño de la decisión sanitaria de la Nación de suspender las clases presenciales en el AMBA, la diputada dijo: “Jamás he visto de la oposición tanto interés en la educación, quizá el interés pasa por que los chicos estén en las aulas y nada más. Porque cuando el macrismo desarticuló la paritaria nacional, los programas de conectividad, socioeducativos para los que menos tienen y desfinanció el sistema educativo, ahí no había tanto interés”. Además, remarcó que las clases continúan en la virtualidad.

Mounier también explicó que “En una situación tan compleja decirle que sí a la presencialidad es realmente grave. Larreta no solo expone a los alumnos y alumnas, sino a los y las trabajadoras”. La legisladora puso como ejemplo la medida que tomó el gobernador Omar Perotti, en Santa Fe, donde en los departamentos Rosario y San Lorenzo “las clases se realizan de forma virtual justamente porque la situación sanitaria se agravó”.

Asimismo, Mounier sostuvo que “cerrar las escuelas es una decisión sanitaria que tomó el presidente junto a un grupo de expertos e incluso teniendo en cuenta las reuniones con los gobernadores” porque en la escuela se cuida el protocolo, pero afuera no se cumple tan estrictamente y allí se producen los contagios. También afirmó que “la derecha demuestra que no tiene interés en garantizar la educación, están ocultando que no pueden garantizar virtualidad para todo el mundo ni las condiciones dignas de trabajo en las escuelas”.

Mounier remarcó que muchas escuelas no están preparadas para cumplir con los protocolos y las burbujas porque tienen poca ventilación y poco personal para controlar y expresó que “hay un negacionismo de una parte de la sociedad acerca de la gravedad de la pandemia”.

Un solo comentario

  1. El gobernador nuestro milita en JXC (Juntos pro Covid), y solo interrumpio las clases presenciales en tan solo una semana, tan luego en Rosario y San Lorenzo. Luego fue a llorar a Baires durante dos horas para que le "permitieran" o los "convenciera" de que al menos las clases primarias debían de ser presenciales, quedando las secundarias virtuales, digamos, salió empatado. Es lamentable saber que los que militan en JXC, no se dan cuenta que los muertos NO producen, NI enseñan, Ni aprenden; Ni trabajan. Se nos están cayendo dos aviones por día!!!! pero esta militancia en JXC (y aca resalto que no distingo partidos políticos, ni partidos judiciales, ni empresaria/os, ni obreros/as, ni estudiantes, ni padres ni madres) evidentemente solo esta constituida por ciudadaños.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí