Poesía en bandeja

Este viernes a las 21 se va a hacer una nueva tertulia literaria del ciclo "Te sirvo un poema". Además de las poesías, va a haber música.

La primera edición fue presencial, pero con el avance de las restricciones el trío organizador (Manu Mántica, Sofía Aldana y Maca Buscema) tuvo que recalcular y retomar el modo vivos de Instagram. Nuevamente, la cuenta desde la que se va a transmitir va a ser @manumantica. "Te sirvo un poema nace de la necesidad de compartir una lectura, es decir, del esfuerzo por decir y que en el cuerpo se escriba una ficción diferente, que el cuerpo escriba otra cosa. Escribir se ha vuelto un acto de expropiación dice Natalia Litvinova. Leer es enterarse de esa imposibilidad de hacer uno con las cosas, con el mundo, con los otros. El poema sirve para hacernos decir algo, qué servidumbre. Nos movemos diciendo cualquier cosa o callando y el poema se impone como un empuje a decir bien", cuentan desde la organización.

Para esta nueva velada, están aseguradas las lecturas de Martín Pucheta, Gaby Rakovsky, Washington Atencio, Natalia Oroño y Dora Do. La música la van a ofrecer Katia Grunewald, Constanza Soler y Agu Centeno.

Más allá de lo inconveniente que resultan las reuniones en plena segunda ola, la virtualidad ayuda a acortar las distancias, así lo entiende Manu Mántica: "Que pase otra cosa, podríamos decir que eso nos empujó a Maca, a Sofi y a mí a que hagamos otra edición y esta vez por vivo de Instagram para darle participación a escritores de otros lugares, Santa Fe, Rosario, Buenos Aires, Gualeguaychu. También habrá música. Que las restricciones y las medidas que tomamos para cuidarnos no hagan que dejemos para después lo que queremos y que podamos encontrarle la vuelta para hacer, como ya dije, otra cosa".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí