Desde la matiné hasta el trasnoche, el cine América no para de pasar funciones.
A las 15.45 arrancan las proyecciones con la ópera prima de las escritoras y directoras Cecilia Atán y Valeria Pivato, La novia del desierto (2017, 78′). Gira en torno a Teresa, una mujer de 54 años que trabaja como empleada doméstica en una casa de familia en Buenos Aires, quien luego de décadas se queda sin trabajo y, sin más alternativas, acepta un nuevo empleo en la provincia de San Juan, embarcándose en un particular viaje a través del desierto. Vuelve a proyectarse a las 22.30
Un bello sol interior (2017, 94′) se centra en la historia de Isabelle, madre soltera, artista divorciada con un hijo, que busca el amor verdadero, pero sólo va encontrando decepciones. Está basada en los ensayos de una adaptación de Roland Barthès, Fragmentos de un discurso amoroso. Se proyecta a las 17.30 y a las 20.45.
Sigue en cartel Alanis (2017, 83′), de Anahí Berneri. Una trabajadora sexual que tiene que criar a su hijo, quiere ayudar a su amiga presa y pelea por ganarse su lugar en la calle. La primera función es a las 19.15 y luego se repite para el trasnoche, a las 23.45.




