Con una inversión de más de $ 5000 millones, el gobierno provincial se acerca a finalizar una obra que estuvo neutralizada y que Pullaro retomó. El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, informó que los trabajos ya superan el 65% de avance.
El gobierno provincial continúa con la construcción de 54 viviendas en el barrio Villa Setúbal. El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, informó que los trabajos ya superan el 65% de avance.
“Esta es una de las obras que recibimos neutralizada al inicio de la gestión que encabeza el gobernador Maximiliano Pullaro, que reiniciamos en septiembre de 2024, y que hoy ya cuenta con un nivel de avance significativo, en una de las mejores zonas residenciales que tiene la ciudad”, repasó Enrico.
Al mismo tiempo, el ministro destacó la eficiencia y el orden en la administración de los recursos santafesinos con los que el gobierno desarrolla obras en todo el territorio provincial: "En un contexto en el que el gobierno nacional desmantela las políticas públicas en materia de vivienda, los esfuerzos que hace la Provincia son muy valiosos. Para estas 54 viviendas en Villa Setúbal, hablamos de una inversión que va a superar los $ 5000 millones”.

Por su parte, el secretario de Hábitat y Vivienda, Lucas Crivelli, recordó que “cuando retomamos la gestión había deudas con las contratistas": "Comenzamos regularizando los pagos de certificados atrasados y luego avanzamos en un acuerdo con la empresa para actualizar el presupuesto, estirar los plazos y optimizar los costos. En esta primera etapa, priorizamos el avance sobre las viviendas y las cocheras”.
“Los trabajos, que fueron paralizados en junio de 2023, incluyen actualmente la colocación de pisos, terminaciones de cielorrasos, revoques, mampostería y finalización de aberturas", detalló Crivelli, que informó que "en agosto está previsto el inicio de las tareas de terminación con instalación de durlock, revestimientos en baños y cocinas, y ajustes en aberturas”.
Un plan muy esperado
El complejo de viviendas se ubica en las manzanas comprendidas por las calles Tacuarí, Vélez Sarsfield, Lavaisse y Marcos Sastre y es desarrollado el gobierno provincial a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. Los trabajos están a cargo de la Unión Transitoria de Empresas conformada por Tecsa y Pirámide.
El proyecto contempla la construcción de 54 viviendas distribuidas en planta baja y dos pisos, 39 cocheras, y obras de infraestructura de servicios para agua potable, cloacas y provisión de energía eléctrica. Además, se incluye un nuevo edificio destinado para el uso de la Universidad Tecnológica Nacional.
Con un presupuesto actualizado que superará los $ 5.000 millones, la intervención forma parte del compromiso asumido por el Gobierno Provincial para retomar y finalizar los proyectos de vivienda que se encontraban paralizados, garantizando el acceso a una vivienda digna para las familias santafesinas.







