Pausa Noticiero El país

Entre aplausos, Milei anunció la baja de las retenciones en la Rural

El presidente confirmó lo que se especulaba: el gobierno bajará las retenciones a la carne, la soja, el maíz y el girasol, entre otros. Además, vetará el aumento a las jubilaciones votado por el Congreso. Villarruel, la gran ausente.

El presidente Javier Milei anunció que se bajan las retenciones a la soja, a la carne, al maíz, al sorgo y al girasol, y señaló que estas retenciones “se mantendrán las bajas mientras yo esté en el gobierno”.

"Las retenciones son nefastas y siniestras. Fueron el resultado deliberado de un plan de la política y perpetuado por la casta a lo largo del tiempo. ¿Para qué? Para exprimir al sector más pujante del país", dijo Milei durante su discurso en la Sociedad Rural en Palermo.

Sostuvo que "los especuladores se aprovechan de la necesidad de la gente. No podemos dar por finalizada la guerra contra el modelo empobrecedor y liberamos restricciones a la venta de ganado y faena".

Mile dijo que las retenciones a las exportaciones bajarán de la siguiente forma: “A la carne aviar y vacuna, se reducirán del 6,75% al 5%, al maíz del 12% a 9,5%, al sorgo de 12% a 9,5%, al girasol del 7,5% al 5,5%, a la soja del 33% al 26%, y a los subproductos de soja del 31% al 24,5%”.

Además, apuntó muy duro contra el kirchnerismo y le advirtió a los hombres y mujeres de campo que “la casta está afilando los cuchillos para volver a sentarse en el poder",

"No los dejen volver”, les pidió a los productores agropecuarios.

En tanto, Milei dijo que "los parásitos son asesinos de nuestros hijos, y son capaces de condenar a generaciones futuras a la pobreza, en referencia a los gobiernos de justicia social”.

Jugaba de local

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, dijo que el sector agropecuario tiene muy claro “a qué lugar no queremos volver”, en alusión al kirchnerismo, lo que desató el primer aplauso de la gente en las gradas, mientras que volvió a pedir la eliminación de las retenciones y le apuntó a provincias y municipios por las altas cargas impositivas.

“Si tuviésemos las condiciones adecuadas, podríamos producir el doble”, aseguró el dirigente del agro, quien pidióm que el gobierno nacional “continúe reduciendo la carga impostiva”.

“Tenemos que reconocer los avances logrados hasta acá y marcar lo que hace falta”, dijo Pino.

Y garantizó que el campo “siempre será parte de la solución, y nunca parte del problema”.

“El campo no es un aliado partidario, es exclusivamente un aliado de la Argentina”, aclaró.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí