CONADU Histórica convoca a "la unidad de todas las luchas frente al ajuste y en defensa de la universidad pública" ante la gravedad salarial. "La falta de respuestas del gobierno nacional al reclamo de urgente recomposición salarial afectará el normal inicio del segundo cuatrimestre", alertaron.
El plenario de secretarías generales de CONADU Histórica analizó esta semana la situación política, hizo un balance del primer tramo del plan de acción gremial de las Universidades Nacionales y evaluó medidas de fuerza de cara a la segunda parte del año.
"La falta de respuestas del gobierno nacional al reclamo de urgente recomposición salarial afectará el normal inicio del segundo cuatrimestre", alertaron, y agregaron: "Asimismo, la amenaza del gobierno nacional a vetar una nueva Ley de Financiamiento Universitario, de aprobarse en el Congreso, complejiza aun más el panorama y decanta en la necesidad de planificar una nueva marcha federal".
En un contexto de profunda crisis socioeconómica y embates gubernamentales, CONADU Histórica llama a fortalecer las luchas en defensa del salario, los derechos y la universidad pública. "Se hace urgente seguir trabajando por la unidad de todas las luchas y los sectores afectados por la política cruel de este gobierno", señalaron.
La Federación convoca a la docencia de las Universidades Nacionales a participar activamente de las asambleas, de las reuniones por lugar de trabajo, para debatir y construir la próxima etapa del plan de lucha que profundice las medidas de acción directa.
En este sentido, el plenario de secretarias generales mandató a la Mesa Ejecutiva a convocar a un Congreso Extraordinario -antes del 4 de agosto- a los fines de resolver las medidas de acción gremial.








