El escritor y periodista santafesino presenta su cuarto libro, "Daiana, de qué planeta viniste", que tiene como hilo conductor el fútbol. La cita es este martes 12 de agosto a las 19:30 en Tribus.

Claudio Cherep nuevamente sale a la cancha de la literatura de la mano de "Daiana, de qué planeta viniste", un libro de 14 cuentos que fue “editado en una editorial porteña, pero con todos textos santafesinos”, según destaca el autor en diálogo con Pausa.

El “Turco”, con alma de jugador de fútbol, corazón de barrio y rescatista de historias mínimas, desde hace muchos años está sumergido en el mundo de los libros. Sin dejar de lado la pasión por el periodismo ni la militancia política, hoy vuelve a la escena literaria con el cuarto libro de su autoría.

Así como alguna vez lo acompañó en el prólogo Oscar Bergesio y compartió el trabajo literario con Walter Saavedra, en esta oportunidad el libro está prologado por otros grandes del periodismo y literatura de cuna porteña: Ariel Scher y Alejandro Apo.

El libro viene de ser presentado en Coronda, pero este martes 12 de agosto juega de local en Santa Fe. La presentación será en Tribus a partir de las 19:30, a cargo de la comunicadora Cintia Mignone. El evento contará con la narración de Joselina Martínez, el rap de Rusty y el canto de Caetano Quinteros.

Historias populares

Cherep, criado en las calles de barrio Roma y actual vecino de la costera San José del Rincón, deja una breve reseña de Daiana: “Es un libro que contiene varios textos que venía trabajando durante mucho tiempo. Todos están anclados en la provincia de Santa Fe, en la propia ciudad y en el norte provincial, un lugar que me gusta mucho”.

El autor cuenta que "Daiana es una piba chamamecera y futbolera que se conoce con un pibe en una bailanta del norte de la provincia y a partir de esa relación, que al principio empieza a las piñas, nace un romance. El resto hay que leerlo”. Y luego profundiza en el eje inspirador de esta historia: “es un reflejo de los últimos años del rol de la mujer en el fútbol”.

El primer libro de Claudio Cherep fue la La Pulpo, una publicación editada por la UNL en el nacimiento de este siglo. Para el autor, ese debut literario y el actual trabajo “solamente se parecen en el rescate de la esencia popular y barrial, del interior profundo, de los lugares donde nosotros nos hemos criado, donde jugábamos a la pelota, donde nos hacíamos de amigos y a través de los clubes del barrio nos conocíamos con tanta gente”.

Con el ejercicio de escribir y las ganas de compartir "Daiana, de qué planeta viniste", el "Turco" sigue motivado en esta temática, porque entiende que “el fútbol es una cuestión cultural donde se ponen un montón de cosas en juego”.

"Ni una exageración: la mayor de las invitaciones del mundo. Gentes buenas del sitio que sea: si cabalgan sobre estas páginas con cuidado y con confianza, con paciencia y con urgencia, les ocurrirá algo que justifica tanto a la literatura como a la vida". Del prólogo de Ariel Scher.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí