Mainer expresó su preocupación por el veto a la Ley de Discapacidad

Mainer

El concejal de CREO-Unidos cuestionó la decisión del presidente Javier Milei, al considerar que "avasalla derechos fundamentales": "Esto no es eficiencia. Es crueldad disfrazada de tecnocracia”.

El concejal Pablo Mainer (CREO-Unidos) cuestionó la decisión del presidente Javier Milei de vetar la Ley de Emergencia en Discapacidad. “Expreso mi más profunda preocupación no solo como concejal, sino como ciudadano, como militante social, y como alguien que cree en una política con rostro humano”, sostuvo Mainer este jueves en la sesión del Concejo Deliberante de Santa Fe.

“Este veto es una decisión que avasalla derechos fundamentales y que golpea con más fuerza a quienes ya cargan con múltiples obstáculos: madres y padres que cuidan con cuerpo y alma, familias que sostienen lo que el Estado deja caer”, añadió Mainer.

A su vez, el concejal criticó las dificultades burocráticas a las que se enfrentan las familias de personas con discapacidad: “Quienes tenían cobertura, hoy están atrapados en una laguna burocrática, diseñada para desgastar más a quienes ya la vida les plantea desafíos enormes".

"Esto no es eficiencia. Es crueldad disfrazada de tecnocracia, y es responsabilidad del Estado revertirlo”, concluyó Mainer.

Acompañamiento

Durante la sesión se presentó un proyecto de comunicación -autoría de la concejala Violeta Quiroz- que acompañó el concejal Mainer, rechazando el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad.

En este marco, el edil remarcó su apoyo a las organizaciones, profesionales, personas con discapacidad y familias, que esta semana reclamaron frente al Congreso Nacional. “No están reclamando privilegios, están reclamando lo básico: salud, educación, accesibilidad, dignidad”, indicó.

Al mismo tiempo, Mainer dijo que si bien desde el Concejo no tienen las herramientas para revertir el veto, “tenemos la obligación de ser la voz de quienes ya no saben a quién más acudir, personas que hoy van y vienen entre oficinas, pidiendo que alguien las escuche”.

Finalmente, el concejal transmitió un mensaje para aquellas miles de familias afectadas por esta decisión: “No están solas, no vamos a mirar para otro lado. No venimos a hacer silencio, también reclamamos soluciones concretas y urgentes”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí