"No responde al incremento de los precios de alimentos, de los alquileres, ni de ningún índice de lo que hace a la vida del docente", explicó Bayúgar sobre el rechazo a la propuesta salarial.
Este jueves, con el voto del 97% de los delegados, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) rechazó la propuesta salarial de 7% semestral del Gobierno provincial, considerándola "insuficiente".
Con el 97% de los votos, la asamblea de delegados y delegadas gremiales del SADOP, resolvió el rechazo a la propuesta y la realización de acciones de lucha en distintas localidades santafesinas.
Al finalizar la asamblea de delegados gremiales, el secretario general del SADOP, Pedro Bayúgar, destacó que el rechazo es fruto del enojo y del descontento de los y las docentes que consideran que la oferta “no responde al incremento de los precios de alimentos, de los alquileres, ni de ningún índice de lo que hace a la vida del docente, y tampoco responde a la situación de los compañeros jubilados”.
“Se van a llevar a cabo múltiples medidas que expresen este descontento y muestren nuestra realidad como trabajadores de la educación. Nos vamos a unir también a los docentes estatales en las acciones planteadas porque la salida siempre es colectiva”, remarcó Bayúgar.
El gobierno provincial había ofrecido un aumento del 7% semestral, distribuido de la siguiente manera: 1,5% en julio, 1,5% en agosto y 1% a partir de septiembre hasta diciembre. Además, la oferta incluía un mínimo garantizado exclusivamente para activos de 40 mil pesos a partir de julio y 30 mil más desde octubre.
De esta manera y con el voto del 97% de los delegados gremiales, el SADOP rechazó la propuesta salarial del 7% semestral que realizó el gobierno de la provincia. De este modo, tanto la docencia privada como la pública rechazaron la oferta salarial del Gobierno de Pullaro.








