Representantes de Festram y autoridades locales analizaron la crisis que afecta a los gobiernos locales y resolvieron pasar a un cuarto intermedio.
En el marco de la paritaria municipal, representantes de Festram y autoridades locales expusieron la grave situación de los sectores que representan, originadas en una política nacional que atenta contra los ingresos de las localidades, y resolvieron pasar a un cuarto intermedio.
Festram ha solicitado que la negociación paritaria incorpore beneficios para los trabajadores no sólo en materia salarial, sino también mejoras en el sistema de Asignaciones Familiares y analizar en una mesa técnica la situación de las escalas salariales.
Por su parte, los intendentes y presidentes comunales advirtieron sobre una abrupta caída de la recaudación, sobre todo originada en más de un 40% de caída de la coparticipación nacional que se produjo en el mes de abril de este año y que se ha mantenido en dichos valores hasta el mes de julio, situación que pone en riesgo el sostenimiento de los servicios públicos esenciales incluyendo el pago de salarios.
Por lo tanto, las partes decidieron pasar a un cuarto intermedio la paritaria municipal para el 20 de agosto, existiendo el compromiso para dicha fecha de avanzar en una propuesta para los trabajadores.








