Aguas Santafesinas renueva la red de agua potable del macrocentro

Todos esos corralitos en la zona de bulevares tienen una razón. Aguas Santafesinas está renovando la red de agua potable del macrocentro: hay cambio de cañerías y nuevas conexiones domiciliarias. Atención: a partir de este lunes 22 habrá cortes y corralitos sobre Urquiza.

Aguas Santafesinas continúa con el Plan de Renovación de Redes de agua potable en la ciudad de Santa Fe que, en una primera etapa, comprende la renovación de más de 12 kilómetros de viejas cañerías del macrocentro por nuevos conductos, incluyendo más de 1500 conexiones domiciliarias. Actualmente se concretó el reemplazo de más de 4400 metros de cañerías y 923 conexiones domiciliarias renovadas, que representan un avance global próximo al 40%.

Las tareas se iniciaron por calle Salta, continuaron por Lisandro de la Torre, Corrientes, San Lorenzo, Saavedra y Francia. A partir del próximo lunes 22 se iniciarán los trabajos sobre calle Urquiza, entre Crespo e Hipólito Yrigoyen, con interrupción del tránsito vehicular: se solicita circular con precaución por el sector. El nuevo frente de obras sobre Urquiza luego continuará hacia el sur hasta Juan de Garay.

El tendido de los nuevos conductos se ejecuta –con sucesivos frentes de obra– por el método de renovación de cañerías sin zanjeo por reinserción, conocida como “cracking”, una innovadora tecnología que minimiza el impacto ambiental y molestias por estas intervenciones.

Las tareas involucradas durante el proceso de renovación, iniciándose con las aperturas focalizadas en calzada, se estima demandarán cinco días por cada cuadra. La suspensión transitoria del servicio a los frentistas solo sucede el día que se inserta el nuevo conducto en reemplazo del existente y quedando normalizado al final de la jornada.

La presidenta del Directorio de Aguas, Renata Ghilotti, destacó “este plan inédito por su escala y metodología sin apertura de zanjas en la historia del servicio a cargo de Aguas, que duplica en un año la extensión renovada en total a lo largo de los últimos 20, permite a corto plazo mejorar el servicio a los santafesinos, y a largo plazo, evitar inconvenientes viales y urbanísticos asociados a aperturas de calzada para la reparación de cañerías centenarias”.

Las tareas que están a cargo de la Unión de Empresas POSE S.A - TECMA S.A Red de Distribución de Agua, tienen un plazo de ejecución de 18 meses y demandan una inversión provincial de cinco mil millones de pesos, beneficiando en forma directa a más de 37.000 de santafesinos.

Todas estas obras se enmarcan en un plan integral que comprende la ejecución de trabajos para mejorar la infraestructura de los servicios sanitarios en 12 localidades con el tendido de 66 kilómetros de nuevas cañerías de agua potable, la renovación de 48 kilómetros de desagües cloacales a través de un plan de 21 obras a desarrollarse hasta el 2027 con una inversión provincial de 87 mil millones de pesos.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí