¿Autocrítica? No, Milei te arma una "mesa política nacional"

Javier Milei mesa política nacional

Nada de modificar el rumbo ni correr a funcionarios de lugares, Milei le pone un nuevo nombre a lo que es básicamente lo mismo: una "mesa política nacional" con su entorno de siempre.

El impacto de la gran victoria de Fuerza Patria en las elecciones provinciales de Buenos Aires dejó temblando al mundo libertario. Fue un gran tiro en el pie: el Gobierno nacional decidió nacionalizar la jornada electoral y no salió nada como planeaba. Por eso, ayer el presidente Javier Milei tomó una medida absolutamente inocua: armó una "mesa política nacional" con los mismos funcionarios de siempre.

¿Quiénes componen la "mesa política nacional"? Karina Milei, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Santiago Caputo, Martín Menem y Manuel Adorni, y estará presidida por el propio Milei. Es algo así como un intento por mostrarse en control de la situación luego del revés electoral.

A última hora del lunes, el vocero Manuel Adorni anunció que "el Presidente de la Nación tomó la decisión de conformar una mesa política nacional". Luego, añadió que Milei también instruyó a Francos "a convocar a una mesa de diálogo federal con los gobernadores". Y finalizó al decir que "la mesa política de la Provincia de Buenos Aires se ampliará en virtud de la representatividad de quienes conforman el espacio provincial".

Esta mañana comenzó una reunión de toda esta mesa. Este equipo íntimo de Milei se reunía regularmente hasta el año pasado, pero él mismo había optado por disolverlo. Algunos de los objetivos que se plantean están vinculados a la inclusión de debates sobre los pormenores de la gestión y de ampliar el supuesto "Triángulo de Hierro", debido al muy criticado cierre de listas y alianzas.

Esta mañana, el primero en llegar a Balcarce 50 fue Javier Milei. Acto seguido, el vocero presidencial fue el segundo en incorporarse al intercambio, seguido por Bullrich, quien llegó minutos antes de las 9.30. Poco después desfiló por el salón de los Bustos, Santiago Caputo. Los únicos que llegaron algunos minutos pasados al horario de convocatoria fueron Martin Menem, uno de los apuntados por un sector del Gobierno que le atribuye la responsabilidad en la derrota, y Guillermo Francos.

Las reacciones de las redes a la "mesa política nacional"

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí