Las y los docentes universitarios realizaron este lunes y martes 48 horas de paro en todas las universidades nacionales. "El acatamiento al paro fue contundente", celebraron desde CONADU Histórica.
Este lunes y martes se desarrollaron las 48 horas de paro que la docencia de las Universidades llevó adelante en todo el país en rechazo a la política de ajuste del gobierno nacional sobre los salarios, el presupuesto universitario y el sistema científico. "El acatamiento al paro fue contundente", indicaron desde CONADU Histórica.
"La masividad de la medida y las actividades de visibilización —clases públicas, asambleas, volanteadas en rutas, charlas y conferencias de prensa— evidencian, una vez más, el hartazgo de la docencia universitaria y preuniversitaria ante la política de destrucción y vaciamiento de la universidad pública por parte del gobierno", señalaron.
Para CONADUh "la bronca y la indignación se profundizan aún más frente a la reciente difusión de audios que revelan hechos de corrupción en el seno del propio gobierno de Milei, al mismo tiempo que se recortan recursos esenciales para la educación superior".
"El Gobierno no puede seguir mirando hacia otro lado mientras se degrada el salario docente y se desfinancia la universidad pública, mientras al mismo tiempo salen a la luz manejos turbios de fondos públicos", agregaron.
Por otra parte, frente a la posibilidad de que el presidente Milei vete la Ley de Financiamiento Universitario, desde la central advirtieron que marcharán nuevamente al Congreso "para rechazarlo, tal como lo hicimos frente al veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad (que logramos frenar) y al aumento para jubilados".
Asimismo, informaron que el 10 de septiembre se realizará el Plenario de Secretarias Generales, donde se evaluará este tramo del plan de acción gremial y se definirán las próximas medidas de fuerza para profundizar el plan de lucha.
Para finalizar exigieron: "Apertura ya de paritarias y recomposición salarial urgente; y presupuesto para las universidades públicas: infraestructura, becas, comedores y residencias. No al veto a la Ley de Financiamiento Universitario".








